Análisis de la N a la Z: Vesta para Nintendo Switch

¿Te gustan los juegos de puzzle y de romperte el coco en cada nivel? Vesta nos ofrece un montón de niveles diferentes que nos harán sacar a relucir nuestro ingenio.

Bajo su estética “cartoon”, nos encontramos un juego de apariencia sencilla con unos controles no muy complicados pero que nos harán exprimir nuestro cerebro para poder ir avanzando en la historia.

Jugabilidad

El juego consta de 4 capítulos con 9 niveles cada uno. Nada más empezar, un par de fases a modo de tutorial nos situaran un poco en lo que tenemos que hacer y que botones utilizar. Al empezar controlaremos únicamente a la niña protagonista durante unas pocas fases y después nos acompañara un robot llamado Droid. No podemos controlarlos a los dos a la vez, pero con un botón podremos cambiar entre los dos cuando queramos según nos convenga. También podemos hacer que la niña suba sobre el robot para que avancen ambos a la vez.

Durante los niveles encontraremos todo tipo de enemigos (que podemos aturdir con el robot. Una vez aturdido, podemos quitarle la energía con la niña), cajas, puertas cerradas y precipicios que nos complicaran cada nivel. A medida que vayamos recogiendo energía, podremos ir abriendo puertas o activando plataformas que se mueven para avanzar de nivel.

Es fácil atraparte en una zona concreta y no saber avanzar, pero despues de dar unas cuantas vueltas al mapa y probar cosas diferentes acabamos solventando el nivel. Aun así no es un juego muy complicado, pero sí que juega mucho con el ensayo y error. Los 36 niveles que tiene el juego nos pueden dar bastantes horas de juego, dependiendo de tu destreza con los controles.

Rendimiento

El juego en general funciona bastante bien, los tiempos de carga son razonablemente buenos (tampoco espectaculares) pero donde si he notado una diferencia de rendimiento es en el dock. En algunos niveles tenemos pequeñas perdidas de FPS, bastante leves y que no afectan prácticamente en la jugabilidad pero podrían haberlo mejorado.

Valoración personal
  • 75%
    Gráficos - 75%
  • 60%
    Sonido - 60%
  • 80%
    Jugabilidad - 80%
  • 70%
    Duración - 70%
71.3%

Conclusión

Vesta es un juego que, sin destacar demasiado en nada, crea un conjunto muy bueno que hace que nos apetezca seguir jugando (y donde quizás esperaríamos que fuera algo más largo, pero que le vamos a hacer). Tiene unos gráficos bastante buenos dentro de su estilo gráfico y la música no es una banda sonora de las que recordaremos, más bien es una música de compañía.  En cuanto a jugabilidad se refiere, es buena y cumple con la movilidad que requiere un juego de estas características. Sin duda, si te gusta el género, no dudes en darle una oportunidad ya que el precio también es una de sus mayores bazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido Protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: