Análisis de Ori and the Blind Forest: Definitive Edition

El pasado Indie World de Nintendo trajo varias sorpresas interesantes en forma de juegos para la Switch y además, trayendo consigo algunas rebajas significativas en el catálogo existente. Entre ellas destacamos la de Ori and the Blind Forest, justo cuando prácticamente se cumple un año del lanzamiento de este juegazo en Nintendo Switch. Considerado un must have en cada plataforma para la que ha sido lanzado.

Si estás pensando en hacerte con él te anticipamos que, si eres amante de la aventura y plataformas, ni lo pienses. A continuación, te damos los motivos:

Historia

Una historia muy emocional que nos pone bajo la piel de Ori, una criatura del bosque Nibel, quien deberá recorrerlo para devolverle la luz perdida y erradicar la energía maligna que ha marchitado la vida que en él habitaba, sumiéndolo en la autodestrucción. 

Gráficos

Belleza absoluta. El apartado artístico es muy atractivo y consigue una ambientación adecuada a cada momento de la aventura, ya sea un instante más místico, oscuro o trepidante.

Jugabilidad

Un 2D lateral con un mapa enorme interconectado que nos permite revisitar zonas en busca de ítems olvidados o después de haber obtenido las habilidades necesarias para ello.

La manejabilidad del personaje está muy acurada. Los movimientos son suaves y sutiles, pero también ágiles y rápidos, lo que caza perfectamente con el espíritu del juego.

La curva de aprendizaje es adecuada y llega a tener algunos momentos de cierta dificultad, que podemos superar gracias al provechoso sistema de guardado. Además, dispone de tres niveles de dificultad, para los jugadores más expertos.

Música

Sencillamente sublime. Relajante, zen y muy indie. Te sumerge de pleno en la historia, y te adentra de pleno en la acción, ya que se adapta a los momentos más trepidantes con cambios de ritmo y melodías espectaculares.

¿Tendremos Ori an The Will of the wisps para switch? Los desarrolladores han declarado que la limitación de frames puede resultar un incoveniente para obtener la fluidez de la segunda entrega de Ori, disponible en Xbox. Está difícil. Por nuestra parte, la esperaremos ilusionados.

Valoración personal
  • 88%
    Gráficos - 88%
  • 97%
    Sonido - 97%
  • 94%
    Jugabilidad - 94%
  • 81%
    Duración - 81%
90%

Resumen

Un juego muy entretenido, que te sumerge de pleno en la historia. Especial atención a la ambientación gráfica y musical. Por ponerle un pero, se hace un poco corto.

Por todo ello, recomendamos totalmente este Ori and The Blind Forest, desarrollado por Moon Studios.

Actualmente lo encontramos a un precio inferior a los 20€, así que no dudes en adquirirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido Protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: