Cómo empezar a leer cómic Marvel: Guía de lectura

Comenzamos una nueva andadura y por tanto nuevos contenidos y más variados, para ello, entre todo el equipo de redacción, hemos decidido incluir los cómics también como tema a tratar, ya que a muchos nos gusta relajarnos después de una dura sesión tras un pad.

Para nadie es sorpresa que el genero de superhéroes se ha ganado un puesto de honor en el cine, todo ello gracias al UCM (Universo cinematográfico Marvel) y ya no es tratado como un género de segunda o tercera, pero después de disfrutar con las películas, muchos nos quedamos con ganas de mas y queremos saber de dónde vienen o a dónde desembocan esas historias que vemos en la gran pantalla. Para todos ellos, va destinado esta serie de artículos donde voy a intentar explicar qué cómics hay que leer y qué caminos seguir en este complejo universo de cómics que se han creado durante muchos años, pero no me voy a meter en la etapa clásica, vamos a la edad moderna que es en la que se basan las películas.

Lo primero que quiero advertir es que esta es una guía para neófitos, los lectores veteranos aunque también pueden disfrutar leyendo esta serie, seguramente sepan de lo que les hablo y por eso, en los comentarios pido a estos últimos que me corrijan en lo que me equivoque o completen lo que me falte, un saludo a todos y comencemos…. ¡Vengadores reuníos!

Ya que va a ser un camino largo de varias semanas (o meses), voy a empezar explicando cómo lo voy a estructurar. Primero, voy a dividir toda la historia en varias edades o acontecimientos, y estos a su vez en arcos argumentales que terminen en eventos, los cuales de obligada lectura tendrán un artículo propio, no voy a destripar más de lo necesario, solamente haré referencias a su argumento y a los personajes que implica, lo demás lo tendréis que descubrir vosotros.

La imagen que veréis a continuación es la base de la guía que voy a seguir:

Imágenes extraídas de Panini Comics

Como veis en el orden de lectura, vamos a empezar por “La incertidumbre”:

Esta época comienza cuando Brian Michael Bendis coge el timón de Marvel y quiere construir un universo donde todas las colecciones están relacionadas y donde todo termina en eventos o mega eventos, dando un nuevo enfoque a la editorial, que venía de unas pobres ventas y unas historias de personajes ya muy trilladas y sin nada de “chicha”.

Aquí comienza todo

¡Un cómic que revolucionó Marvel! El anteriormente mencionado Brian Michael Bendis y el dibujante David Finch hicieron que Los Héroes Más Poderosos de La Tierra acabasen de la manera que jamás habríamos podido imaginar. Cuando un miembro del equipo que todos habían dado por muerto regresa, pone todo patas arriba. La historia termina destruyendo todo lo que sabías de los Vengadores y dando comienzo a una nueva era en Marvel. Y prepárate, porque lo que viene es gordo.

Este comic es uno de los imprescindibles, para entenderlo todo.

La semana que viene volvere con la reseña de los siguientes tomo: The pulse 1 y Spiderman: Entre los muertos.

Si os gusta esta serie ponedlo en los comentarios y, ademas, si queréis comprar los tomos, debajo dejamos el enlace para ello, un abrazo y…

EXCELSIOR

4 comentarios en «Cómo empezar a leer cómic Marvel: Guía de lectura»

  • el 03/08/2021 a las 18:33
    Enlace permanente

    Por fin una guía para empezar a leer entre tantísimos títulos que tiene Marvel. Gracias!

    Respuesta
  • el 04/08/2021 a las 10:14
    Enlace permanente

    Muchas gracias por vuestro apoyo, en breve continuaremos con la guia, no os lo perdais!!

    Respuesta
  • el 04/08/2021 a las 23:52
    Enlace permanente

    Y parecía que uno sabía todo, gracias hacernos disfrutar de vuestra sabiduría.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido Protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: