Como empezar a leer cómic Marvel: Guía de lectura 2

Hola de nuevo, compañeros de viaje, hoy seguimos con esta lectura guiada por el universo Marvel.

En esta segunda parte trataremos los tomos: Pulse: Desde el cielo, Spiderman: Entre los muertos y Segundo asalto. ¡¡¡Comencemos!!!

El tomo que continúa en esta guía, aunque yo personalmente no lo recomiendo porque aunque continuísta en el tiempo, solo lo recomiendo si sois completistas, no aporta mucho y después de leer Vengadores desunidos y mantenernos con una tensión constante debido a lo frenético de su historia, aquí la cosa cambia radicalmente, ya que no es un cómic de acción para nada y que tampoco engañe la portada, no es un cómic de Spiderman ya que la protagonista es Jessica Jones, si la de la serie de Netflix, pero tampoco se parece en mucho al personaje de la serie, tiene una personalidad algo distinta.

¿Cuál os gusta más?

Después de que los sucesos acontecidos en Vengadores desunidos, dejase tocado todo el universo Marvel y disuelto definitivamente el grupo de los Vengadores, nos encontramos en una época extraña donde los héroes están diseminados y trabajando por su cuenta, en esta obra también guionizada por el arquitecto de la casa de los sueños, Brian Michael Bendis, nos cuenta otro punto de vista.

La historia trata sobre el Daily Bugle, periodico del conocido J.J. Jameson, que decide abrir una sección llamada “The Pulse” en la que hablará sobre superhéroes. Para ello, pone a su mejor periodista, Ben Urich (aunque caído en desgracia), al frente, por otro lado Jessica que está embarazada de Luke Cage decide ponerse a trabajar para conseguir dinero para mantener a su familia y acaba trabajando en el Bugle, en The Pulse. Mientras esto pasa, un cadáver aparece lanzado desde el cielo (de ahí el titulo) en el río Hudson y el cadáver pertenece a una reportera del Bugle, este es el punto de partida de “The Pulse”.

Seguimos con el plato fuerte de la jornada:

Para los dos siguientes tomos, Entre los muertos y El último asalto, antes de que os lancéis a su compra, recomiendo la edición integral ya que aunque se titule “Entre los muertos” también contiene el otro tomo “Segundo asalto” ya que se lee todo como una sola historia.

Tomo integral.

En esta historia dejamos a Bendis de lado y se pone a los mandos Mark Millar (Ultimates, Civil War, Kick-ass) uno de los mejores guionistas de nuestra época, para darnos una historia autoconclusiva (no hace falta leer antes nada, ni después) sobre el trepamuros. Una historia que más que leer parece que estés viendo una película, con un ritmo trepidante y una buena historia, no de las mejores pero buena, y los dibujos de los más que solventes Terry Dodson y Frank Cho.

En el momento de esta historia, tía May conoce el secreto de Parker y éste está casado con Mary Jane, un misterioso villano descubre la identidad de Spiderman y secuestra a tía May, y desde este mismo momento chantajea a Spiderman.

Aquí comienza un frenético juego de el gato y el ratón de Spiderman siguiendo pistas para encontrar a su tía y al villano que conoce su identidad secreta en un viaje donde no deja al lector respirar ni un segundo, quizá el argumento parece muy simple, pero está tan bien escrito que no podrás dejar de leer donde acabarás pasando tanta angustia como el protagonista y con ganas de saber quien es el misterioso villano que ha orquestado todo. Durante todo este camino, Spiderman se enfrentará a casi toda la galería de villanos que conocemos en busca de pistas falsas y verdaderas, y contará con aliados que le ayudaran en este camino, aquí se ve el cariño que tiene Millar por este personaje, ya que hace un recorrido dejando muy arriba a todos sus villanos, entre los que se encuentran, Veneno, el Buitre, el Duende Verde, Electro y muchos más. También contará con la ayuda de la Gata Negra, que, de aquí en adelante, en los cómics tendrá un papel bastante importante.

Para mi, estos tomos son unos imprescindibles en tu bilbioteca, ya seas un fanático o simplemente te guste alguna historia en cómic, ya que se puede leer de manera independiente y disfrutar de una grandísima historia del lanzaredes.

Pues hasta aquí la guía número dos de hoy, dadle like al articulo y dejad en los comentarios que os ha parecido o si me he dejado algo también decídmelo.

Para la siguiente entrega… WOLVERINE

Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido Protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: