Como empezar a leer comic Marvel: Guía de lectura 4

Hola a todos marvelitas, hoy tenemos entre manos a uno de los grupos mas queridos del universo Marvel: los X-Men.

Continuando el orden de lectura, establecido por Marvel y siguiendo en la fase de “La incertidumbre” el turno le llega al universo mutante, el cual tiene una importancia vital en toda la fase. Recordemos el inicio de todo cuando por culpa de un mutante se desencadenaron los hechos que hicieron que los vengadores se disolviesen e incluso alguno muriese, pues a partir de estos tomos sabremos en que punto se encuentra el mundo mutante.

Joss Whedon (buffy cazavampiros, los vengadores) se pone al guion de estos tomos, un guionista al que seguramente conoceremos más por su faceta como director de Hollywood y al que se le da muy bien crear historias y sobre todo manejar grupos de superhéroes y a los lápices tenemos a John Cassasay (Planetary, Capitán América) un dibujante con muchos altibajos, al menos en estas obras, donde dibuja muy bien algunos personajes como Lobezno pero luego hace unos muy malos (según mi punto de vista) como a Bestia, a la que dibuja como un gato supervitaminado.

Esta historia ganadora del premio Eisner, da el pistoletazo de salida a una nueva patrulla x, lo que quiero decir es que si eres nuevo en los X-Men y quieres empezar por un punto inicial éste es tu comic.

Aquí se nos presenta a una patrulla x que se ha mantenido fiel a todos estos años, liderada por la Psíquica Emma Frost y el incombustible Cíclope, junto a Lobezno, Bestia, Kitty Pride y un personaje que creíamos muerto que regresa para unirse a la patrulla.

Una doctora llamada Kavita, ha encontrado una cura para el gen mutante, pero esta vez es real y sin riesgos, mientras hay gente que vive con “el don” (el gen-x mutante) hay muchísima más que forma colas para ponerse la cura y deshacerse de él. Nuestro grupo descubre que esta “cura” se ha realizado haciendo experimentos ilegales y orquestados por un extraterrestre llamado Org, que quiere acabar con la patrulla x, y este el el inicio de “El Don”.

El otro tomo que vamos a reseñar es “Peligroso” guionizado y dibujado por la misma dupla que el don.

Esta historia, aunque menos sorprendente también es muy buena, empieza con un misterio, una muerte ocurre en la escuela y el equipo tiene que investigarla, puede parecer una historia poco original, pero para nada, con un villano que lleva años conviviendo con ellos y con unas revelaciones sobre el profesor Xavier, que nos ira dando a entender que oculta mucho mas de lo que parece y que nos va dando pistas de lo que es capaz de hacer si el cree que es necesario, tendremos giros inesperados y mucho humor, como Whedon ya nos tiene acostumbrados.

Pues hasta aquí la guía de hoy, para la siguiente entrega…

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido Protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: