Como empezar a leer comic Marvel: Guía de lectura 5

Hola de nuevo a todos, marvelitas. Hoy siguiendo el orden de lectura, llegamos con el centinela de la libertad, el Capitán América, con los que para mi gusto son unos de los mejores comics que he leído nunca y en el que se basa gran parte del argumento de la película del UCM con el titulo “El soldado de invierno” la que si queréis y lo ponéis en los comentarios podemos analizar próximanente.

Los tomos que vamos a tratar hoy son “otro tiempo” y “el soldado de invierno”

Estos tomos editados por Panini comics en su colección Marvel deluxe son una maravilla, cargados de extras, pero como siempre, yo trato de buscar todas las alternativas y en este caso recomiendo el tomo integral de “el soldado de invierno” que contiene las dos historias en un solo tomo y con muchísimos extras muy interesantes, pero eso queda ya a elección vuestra.

Mi edición favorita.

Para empezar a hablar de estas historias, tenemos que hacerlo por su arquitecto Ed Brubaker  varias veces ganador del premio Eisner, especialmente conocido por su trabajo como guionista de cómics en títulos como Batman, Daredevil, Capitán América, Iron Fist, Catwoman, , X-Men: Génesis Mortal,  Gotham central, y por ser uno de los encargados en revitalizar el cómic de género negro.

Este comic, más que una historia de superhéroes al uso, es una novela de espías, con unos giros de guion como pocas veces se ven en este medio y una historia a la altura de las mejores películas de 007.

Todo comienza con la muerte de uno de los peores enemigos del capitán américa a manos de un hombre misterioso, mientras nuestro capi, que esta hundido por los hechos acontecidos en “Vengadores: Desunidos” (como os dije, este primer titulo de la incertidumbre, es de vital importancia) con la ayuda de la agente Carter investiga el suceso. Mientras tiene unas pesadillas de sus recuerdos, que le hacen cuestionarse la realidad de los hechos, como si realmente las cosas de su pasado no fuesen como realmente las recuerda.

Durante la investigación tiene que enfrentarse a un enemigo terrible, el soldado de invierno, cuya identidad será una gran sorpresa (a día de hoy ya no tanto) . Todo esto cierra una de las mejores historias de espionaje de la casa de los sueños, y un paseo por el pasado de capi.

Para la siguiente entrega: IRON MAN

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido Protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: