Como empezar a leer Marvel: Guía de lectura 6

Hola de nuevo a todos, marvelitas.

Hoy continuamos nuestra guia, con un personaje que se ha hecho muy popular, quiza el que mas de todo marvel, gracias al UCM, no hablo ni mas ni menos que del carismatico Tony Stark “Iron Man”

El hombre lata.

En “Extremis” guionizado por Warren Ellis premiado guionista con creaciones como Transmetropolitan, Fell, Ministerio del Espacio o Planetary, además de haber escrito la novela Ritual de muerte, el guionista quiere hacer una especie de reboot del personaje, y le resulto tan bien, que fue la que eligió Marvel para ser adaptada a las películas del UCM (aunque en Iron Man 3 no salió muy bien) y a los lápices tenemos a Adi Granov dibujante de cómics y diseñador conceptual bosnioamericano con un estilo casi fotorealista que personalmente me encanta.

La edicion Deluxe de este tomo, es una garantía de calidad como ya nos tiene acostumbrados Panini Comics, la lástima es que a día de hoy es muy difícil encontrarlo en tiendas.

La historia en si, quizá sea una de las mejores de Iron Man, cosa que no es tan difícil, ya que hasta la llegada al cine del UCM no era un personaje que fuese de los mas populares.

Aquí te cuentan el origen de la armadura de Iron Man y lo actualizan para que ya no sea en la guerra de Vietnam, si no en Iraq, cosa que para los lectores mas jóvenes pillen mejor las referencias.

Pero no es una historia de orígenes, la historia es en la época actual y es que una empresa centrada en el desarrollo de innovaciones biotecnológicas, acaba de sufrir el robo de su proyecto más prometedor: el Extremis, fruto de los más recientes avances en bioelectricidad y cirugía robótica. El robo del ingenio, consistente en una especie de suero del supersoldado mejorado, coincide con el fallecimiento en extrañas circunstancias de Al Killian, director del proyecto. Maya Hansen, ayudante de Killian, se pondrá en contacto con Tony Stark, amigo de juventud, para intentar impedir que los responsables del robo utilicen tan avanzada tecnología para fines inapropiados.

Y aqui comienza el reinicio de Iron Man en esta nueva era de Marvel, espero que os haya gustado tanto leerlo como a mi escribirlo, si es así, plasmarlo en los comentarios, esto da animos a seguir construyendo esta guía, un saludo a todos.

Ahhh y paa la semana que viene….

Pensabamos que ya no volveriamos a verlos juntos, pero….

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido Protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: