Xbox Series X y Xbox Series S, estas son sus principales diferencias

Microsoft acaba de sacar al mercado las consolas de nueva generación Xbox Series X y Xbox Series S. Pero, ¿Cuáles son las diferencias entre un modelo y otro? Vamos a ir analizando las diferencias por partes.

Diseño

Empezamos por lo primero que vemos, el diseño de las dos consolas. La mayor diferencia es el tamaño, forma y color de ambas. Creo que Microsoft ha realizado un gran trabajo en este aspecto ya que a simple vista podemos saber que modelo es uno u el otro.

La Xbox Series X tiene un acabado negro, sus dimensiones son de 301 x 151 x 151 mm y su peso es de 4,5 kg. Mientras que la Xbox Series S tiene un acabado en blanco, sus dimensiones son de 275 x 150 x 64 mm y su peso es de 1,9 kg.

La Series X está diseñada para ponerse principalmente en formato horizontal y su ventilador estaría en la parte superior. Este disipador tiene unas rejillas redondas, estas rejillas por dentro están pintadas en verde. En cambio, la Xbox Series S tiene un diseño más parecido a la anterior generación pero se distingue muy bien gracias al gran ventilador de color negro que tiene, que hace contraste con el blanco y parece que sea un gran altavoz.

El mando que incluye ambos modelos es el mismo pero de diferentes colores. En la Series X el mando es de color negro y en las Series S de color blanco.

Especificaciones Xbox Series X y Xbox Series S

xbox-series-diferencias-1
XBOX SERIES XXBOX SERIES S
CPU8 Core AMD Zen 2 CPU @ 3.8GHZ 3.6 GHz SMT activado8 Core AMD Zen 2 CPU @ 3.6GHZ 3.4 GHz SMT activado
GPUAMD RDNA 2
52 CUs @ 1,825 GHz
AMD RDNA 2
20 CUs @ 1,565 GHz
Potencia de la GPU12,15 Teraflops4 teraflops
SoCPersonalizado de 7 nanómetrosPersonalizado de 7 nanómetros
RAM16 GB GDDR6 de los cuales:
10 GB @ 560 GB/s
6 GB @ 336 GB/s
10 GB GDDR6 de los cuales:
8 GB @ 224 GB/s
2 GB @ 56 GB/s
Rendimiento objetivo4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS1440p @ 60 FPS, hasta 120 FPS
Almacenamiento1 TB PCIe Gen 4 NVME SSD512 GB PCIe Gen 4 NVME SSD
Ranura de expansiónTarjetas de 1 TBTarjetas de 1 TB
RetrocompatibildiadCientos de juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox disponibles desde el lanzamiento. Retrocompatibilidad con accesorios de Xbox.Cientos de juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox disponibles desde el lanzamiento. Retrocompatibilidad con accesorios de Xbox.
Unidad óptica4K UHD Blu-rayNo disponible
Salida de vídeoHDMI 2.1HDMI 2.1
Precio499 euros299 euros
Cuadro comparativo de las especificaciones de la Xbox Series X y Xbox Series S

Ambos modelos funcionan con un procesador AMD Zen 2 personalizado de ocho núcleos, pero la CPU de la Series X funcionará a 3.8GHz por núcleo y la Series S a 3.6GHz. En cuanto a la gráfica, nos encontramos con una gran diferencia,  la Xbox Series X tiene una potencia bruta de 12 TFLOPS (52CU a 1.825GHz) mientras que la Xbox Series S va a 4 TFLOPS (20CU a 1.565GHz). Ambos modelos tienen soporte RDNA 2 personalizado.

En cuanto a la memoria RAM también nos encontramos grandes diferencias. La Xbox Series X tiene 16 GB de RAM GDDR6 frente a los 10 GB que tiene la Series S. En el almacenamiento también hay diferencias, la Series S tiene un SSD de 512 GB y la Series X tiene un SSD de 1 TB. Ambas pueden extenderse a través de memorias externas con 1TB más de almacenamiento adicional.

Otra gran diferencias es el lector óptico que incluye la Series X para poder así jugar a juegos en formato físico o poder ver Blu-Rays. La Xbox Series S suprime esta unidad óptica y solamente permite jugar a títulos en formato digital.

¿En qué se traducen todas estas diferencias?, pues cómo es lógico en la potencia bruta de ambas. Mientras que la Xbox Series X es capaz de alcanzar 4K a 120 imágenes por segundo la Xbox Series S va a 1440p a 60 imágenes por segundo, pudiendo llegar a las 120 imágenes por segundo en algunos juegos.

Y por último, y no menos importante, el precio. La Xbox Series X tiene un precio de 499 euros frente a los 299 euros que cuesta la Series S. Una diferencia de 200 euros que puede hacerte decantarte por un modelo u otro.

Conclusión

¿Tiene sentido que Microsoft saque dos modelos tan diferentes? Pues yo creo que sí, ya que cada modelo esta enfocado a un determinado tipo de usuario.

La Xbox Series X esta más enfocado en el usuario PRO, que busca la mayor calidad sin importarle el precio. Para disfrutar de este modelo en pleno esplendor necesitas disponer de un monitor o TV que permita 4K, y si además es compatible con 120 FPS mejor que mejor.

La Xbox Series S está diseñada para el usuario que quiera disfrutar de los nuevos juegos y servicios que ofrece Microsoft pero le da igual las resoluciones y demás, simplemente quiere jugar.

Escojas el modelo que escojas, seguramente disfrutes de estas dos consolas que han sacado de nueva generación. Y vosotros lectores de NintenZone, ¿qué modelo de Xbox Series tenéis o tendréis?. Podéis ver nuestra primeras impresiones con las Xbox Series X en este enlace.

Mesio81

Friky de profesion y feliz jugando y disfrutando de todas y cada una de las consolas que hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido Protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: