Toda la información sobre la RLCS X que comienza esta semana

Hace justo un mes, Psyonix nos anunciaba la llegada de la nueva temporada competitiva de Rocket League. Este fin de semana da comienzo la Rocket League Championship Series en su temporada número 10.

Cambio en el formato

Este año, y coincidiendo con el quinto aniversario del juego (las temporadas duraban hasta ahora 6 meses), han decidido cambiar el formato. En esta nueva temporada, han implementado un sistema de campeonatos estacionales. Cada 3-4 meses y según como se hayan desarrollado los partidos de temporada regular, celebraran un torneo “Major”. Un “Major” es una final estacional, es decir, se celebrarán tres “Major” después de los primeras tres estaciones (Otoño, invierno y primavera). Al finalizar el último de estos tendrá lugar el campeonato mundial como ya se venía celebrando desde la primera temporada.

En la imagen superior podéis ver como se distribuirán los torneos. Habrá un campeón regional cada mes aproximadamente (uno en Europa y uno en Norteamérica). Los mejores de cada región se enfrentarán entre ellos en cada uno de los “Major”, y los mejores de los “Major” se enfrentarán entre ellos por el campeonato mundial.

Cada temporada trimestral tendrá una cantidad distinta de equipos, siendo la primera de ellas la que más equipos abarcará (los 32 mejores entre equipos invitados, que se tratan de los mejores equipos de la temporada anterior, y los equipos clasificados en las clasificatorias abiertas), la segunda de ellas abarcará únicamente 24 equipos y la última será en un formato de 20 equipos. Es de esperar que en el campeonato mundial al final de la temporada se enfrenten los mejores 16, aunque está por confirmar.

Si queréis más información sobre el formato, podéis visitar este enlace del anuncio que realizaron hace un mes o este otro que presentaron esta semana con más detalles.

Dónde seguirlo y cuando tendrán lugar

Todo el evento podrá seguirse en vivo a través de Twitch y Youtube, siendo este el calendario de la temporada de otoño (las regionales se juegan en verano y el Major correspondiente será en otoño):

  • Regional europea # 1: 1, 2, 8, 9 de agosto a las 18:00h en España.
  • Regional norteamericana # 1: 15, 16, 22 y 23 de agosto a las 21:00h en España.
  • Regional europea # 2: 29 y 30 de agosto; 5 de septiembre, 6 a las 18:00h en España.
  • Regional norteamericana # 2: 12, 13, 19 y 20 de septiembre a las 21:00h en España.
  • Regional europea # 3: 24, 25, 26, 27 de septiembre a las 18:00h en España.
  • Regional norteamericana # 3: 1, 2, 3 y 4 de octubre a las 21:00h en España.

Nos espera por delante una temporada larga con muchísimos partidos entre los mejores equipos del mundo, que enseñaran sus mejores armas para plantarse en el campeonato mundial y tomar así el título de mejor equipo de la temporada. Actualmente, este título lo ostenta Team Dignitas, quien ganó a Renault Vitality por 4 a 2 en la final al mejor de 7 partidos.

En cuanto a la representación de clubs españoles, los mejor posicionados para pelear por el campeonato mundial es el FC Barcelona, el cual cerró un muy buen mundial teniendo que superar muchas eliminatorias desde la Lower Bracket para plantarse en semifinales, donde perdieron 4-1 contra Renault Vitality. Esperamos que esta temporada vuelvan a plantar cara y pelear por los primeros puestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido Protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: