Microsoft está revisando la falta de rendimiento de algunos juegos en Xbox Series X

Microsoft está investigando la falta de rendimiento en algunos juegos de Xbox Series X. Ya con las dos consolas de nueva generación en el mercado están saliendo las primeras comparativas de rendimiento entre varios juegos multiplataforma y por ahora estas comparativas están dejando en mal lugar a la Xbox Series X.

Los números dicen que la Xbox Series X es más potente, con lo que los juegos deberían verse mejor o rendir mejor que en PlayStation 5. Pero como hemos podido ver en algunos análisis de rendimiento, juegos como el Assassin’s Creed Valhalla, Devil May Cry 5: Special Edition o Dirt 5 se ven ligeramente mejor o tienen mejor rendimiento en PlayStation 5.

¿Por qué será? ¿Hay que preocuparse?

Estas son las palabras de un portavoz de Microsoft a The Verge “Estamos al tanto de los problemas de rendimiento en una serie de títulos optimizados para Xbox Series X/S y estamos trabajando activamente con nuestros socios para identificar y resolver los problemas y asegurar una experiencia óptima. Como estamos comenzando la nueva generación de consolas nuestros socios están comenzando a arañar la superficie de lo que las consolas next-gen pueden hacer y es normal que existan arreglos de pequeños bugs a medida que aprendan a sacar provecho de nuestra nueva plataforma. Estamos ansiosos por continuar trabajando con los desarrolladores para seguir explorando las capacidades de Xbox Series X/S en el futuro”.

Y te preguntarás, ¿Por qué esta falta de rendimiento en estos primeros títulos multiplataforma en Xbox Series X?. Si eres un poseedor de una Xbox Series X puedes estar tranquilo ya que no es un problema de diseño o de falta de potencia. The Verge ha contactado con algunos desarrolladores, como Ubisoft, y estos reconocen que los kit de desarrollo de PlayStation 5 llegaron mucho antes que los de las Xbox Series X. Por lo que se ve, el Kit de Microsoft llegó en Junio de 2020 con lo que las desarrolladoras han tenido muy poco tiempo para optimizar el rendimiento de sus juegos. Otra cosa que apuntan es que el Kit de Sony es muy parecido al de la generación anterior, con lo que es mucho más familiar y fácil de desarrollar.

Lo dicho, si eres un usuario de Xbox puedes estar tranquilo ya que en las próximas semanas irán saliendo parches para ir mejorando el rendimiento de los juegos de la Xbox Series X, hay que dar tiempo a las desarrolladoras a que sepan sacar el rendimiento que esconden en sus interiores las nuevas consolas de Microsoft.

Fuente: The Verge.

Mesio81

Friky de profesion y feliz jugando y disfrutando de todas y cada una de las consolas que hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido Protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: