Hi score girl: un retrato de nuestra infancia

Koharu, Haruo y Akira

Hola buenas, hoy vengo a hablaros de un anime que a los mayores de 30 años seguramente les remueva ese corazoncito jugón que todos llevamos dentro.

Esta serie que se puede ver en la plataforma de Streaming Nétflix, narra la historia de Háruo, Ákira y Koharu, que forman un triángulo amoroso que va desde la infancia hasta la adolescencia, pero lo que realmente atrae del anime, no es esa historia, que ya está bastante trillada, lo más atractivo es la historia que transcurre de forma paralela a ellos: la historia de los videojuegos y cómo han ido evolucionando junto a nosotros, pasando de las primeras recreativas hasta las más actuales.

La historia trata de un niño de primaria que está enganchado a las recreativas y su mayor sueño es ser campeón de Street Fighter II. Esto nos traslada al ambiente que se vivía en la época en la salas recreativas (muy bien tratado) con unos toques de humor que en algunos casos llega a ser hilarante, y también se aprecia la competitividad que había tanto en los salones como en los torneos oficiales.

En mitad de todo esto, aparece una niña en el entorno de Háruo: Ákira que pone patas arriba todo su mundo. Esta chica es muy especial ya que sin que nadie de su entorno lo sepa, es una gran jugadora de recreativas y esto llama la atención de Háruo. Tanto para bien como para mal: la cosa empieza a enredarse.

En otro punto del anime, aparece la tercera en discordia: Koharu, que desea llamar la atención de Háruo a toda costa y para ello, tiene que introducirse en su mundo y… ya esta el lío formado.

Durante todo el transcurso del anime, veremos la evolución no sólo de las máquinas recreativas, si no también, de las videoconsolas, ya que éste hace un repaso desde la famosísima Famicom hasta la Playstation, pasando por todas las demás. También nos muestra la expectación (hype) que se vivía ante la salida de una videoconsola nueva o de los videojuegos punteros de la época, vamos… un repaso a nuestra historia jugona.

En resumen, un anime muy ligero que me ha sacado más de una lágrima tanto de nostalgia, como en algunos puntos de tristeza y en otros de pura risa, pero que en ningún momento me dejó indiferente.

El dibujo es bastante simplón pero muy efectivo, y los personajes, menos el trío protagonista, son algo planos, pero no le pedimos más, cumple su función, que es la de entretenernos y alegrarnos el día y siempre nos recordará que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Altísimamente recomendable 8/10

Pros:

-El excelentísimo repaso al mundo de los videojuegos.

-La evolución del protagonista hace que empaticemos tanto con él que llegamos a vernos reflejados.

-La BSO es muy buena y tiene temas de videojuegos.

Contras:

-La historia es bastante simplona.

-Los personajes secundarios tienen poca “chicha” y son muy planos.

Recordad poner en los comentarios qué os ha parecido.

Un saludete de vuestro amigo Saolle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido Protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: