Mi Top 10 Retro Nintendo: NES

Uno de mis sueños, como jugador retro, siempre fue hacer un ranking de los mejores juegos que pude disfrutar en mi juventud en mi consola de referencia. Aquí os dejo mi Top 10 Retro NES.

Sin más preámbulos os enseño mi top 10 juegos de la añorada consola de 8 bits de Nintendo.

Número 10: Double Dragon

Por su buen nivel gráfico para la época, además de escenarios detallados, variedad de ataques, y la posibilidad de jugar cooperativamente con otro jugador para avanzar en la historia, lo convirtieron en un clásico de referencia a seguir para otros títulos de “puñetazos” personalmente descubrí una saga de juegos que después destrocé en recreativas.

Número 9: Contra

Con un estilo similar, aunque guardando las diferencias, nos encontramos con Contra. Konami, en Europa, nos sustituyó a los humanos por robots y pasó a denominarse Probotector. Un juego con muy buenos gráficos para aquellos años y con una trama donde podíamos avanzar saltando, disparando, recogiendo potenciadores o incluso deslizándonos por el suelo. Juego bastante difícil que si no llega a ser por el truco de vidas infinitas me hubiese sido imposible de acabar.

Número 8: Patoaventuras

Capcom nos trajo este videojuego para NES. Pese a que es un juego relativamente corto y fácil, encontrar los diamantes escondidos, ítems y tesoros era una ardua tarea. Todo ello cargado de una original animación y muchísimos saltos, nos adentra en una aventura de la mano del tío Gilito y sus sobrinos.

Número 7: Gradius

El primer juego de la saga Gradius. Este exclusivo título se caracterizó por tomar el mando de una nave de combate para enfrentarte a enemigos a través de muchos escenarios diferentes, una dificultad endiablada en algunas fases en las que no sabias por donde venían los tiros y una jugabilidad perfecta para la época le otorga el puesto 7.

Número 6: Kid Icarus

El juego de plataformas por antonomasia. Kid Icarus nos cautivó a todos y supuso el inicio de la saga. Pit se llamaba nuestro protagonista, y armado con el arco mágico de Palutena debíamos derrotar a las criaturas del inframundo. Personalmente me cautivó por su dificultad y sobre todo por algunos saltos que se antojaban imposibles.

Número 5: Battletoads

Ranas y sapos con variedades de fases de conducción en una moto voladora o tabla de surf, mamporros, golpes especiales, puños y botas que se agrandaban a cada golpe. Además de una jugabilidad perfecta junto con una dificultad de locos. Todo ello hizo de este juego uno de los que me ha robado más horas de vida y de los que más hundido en la miseria me dejaba por no poder acabarlo.

Número 4: Castlevania III: Dracula’s Curse

Con todos los respetos a la primera y segunda entrega, esta es mi preferida. Nos sitúa en 1476, donde encontramos el auténtico conde Drácula, una Europa amenazada, una sacerdotisa y un pirata. Era un juego que exprimía la consola al máximo, unos gráficos brillantes para la época y una banda sonora orquestada, lo hacen ser merecedor del 4 puesto.

Número 3: Metroid

Ser una cazarrecompesas con un traje robotizado, contratada por la Federación con una misión bastante fastidiosa y tener que pelearse con unos piratas espaciales no estaba pagado, la increíble sensación de soledad lo envolvía todo. Simplemente me enamore de Samus y su Metroid, un más que bien merecido tercer lugar.

Número 2: The Legend of Zelda

Merecida segunda posición. Casi 30 años contemplan a nuestro heroico Link intentando salvar a Hyrule y a la princesa Zelda. Personalmente cuando lo jugué y me perdí sin pistas en el enorme mundo de Hyrule descubrí un mundo que aun a día de hoy me sigue gustando.

Número 1: Super Mario Bros. 3

Recorrer cada uno de los mundos de Super Mario Bros. 3 y derrotar a Bowser y sus vástagos era todo un desafío. Las horas que eche con él para descubrir todos sus secretos lo hacen estar en el top 1 de mis juegos preferidos en la NES.

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo en este Top 10 Retro NES como lo he disfrutado yo mientras lo redactaba. ¡Nos vemos en próximas ediciones!

Argantonio

Peter es mas guapo que yo, llevo jugando desde tiempos inmemoriales. Retro, muy retro. No se que es Fortnite, yo juego a Probotector y a su versión humana Contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido Protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: