Nintendo premiado en la Tokio Game Show 2020

La Tokio Game Show 2020 se llevó a cabo online la semana pasada. El fin de semana formó parte de la celebración la entrega de los Tokyo Game Awards, que corren por cuenta de la Asociación de Proveedores de Entretenimiento Informático (CESA, por sus siglas en inglés). Lo más interesante es que el ganador más reconocido fue Nintendo gracias a la importancia de varios de sus juegos.

Este fin de semana se llevó a cabo la premiación de los Tokyo Game Show Awards 2020 y en esta ocasión Nintendo fue condecorado con el premio Ministerio de Economía, Comercio e Industria, que se otorga a un individuo u organización que “ha hecho gran contribución al crecimiento y desarrollo de la industria japonesa del software de entretenimiento de ordenadores y sistemas de entretenimiento”, de acuerdo con información de GameSpot, por su trabajo en Animal Crossing: New Horizons.

En cuanto a juegos, Animal Crossing, la nueva versión de Nintendo Switch, fue distinguido con el Premio a la Excelencia y el Gran Premio de forma unánime gracias a la importancia del juego en la era de la pandemia y a la capacidad de alcance a público de diferentes edades.

Pokémon Sword & Shield no se quedó atrás, pues se hizo con el Premio a las mejores ventas. Es importante decir que el periodo correspondió del 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020, razón por la cual no apareció Animal Crossing: New Horizons. Aunado a esto, las 2 entregas de Pokémon ganaron el Premio global japonés, mientras que la variante de desarrollo extranjero la ganó Call of Duty: Modern Warfare (2019).

De acuerdo con otras informaciones, el Premio especial se lo llevó Dragon Quest Walk, un título móvil que únicamente está disponible en Japón. Por último, el Premio de diseñadores de juego, otorgado por varios desarrolladores importantes, como Masahiro Sakurai y Yoko Taro, lo recibió el título indie Baba Is You.

¿Que te parecen estos galardones? A continuación podéis ver el video completo de la gala de premios. Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Argantonio

Peter es mas guapo que yo, llevo jugando desde tiempos inmemoriales. Retro, muy retro. No se que es Fortnite, yo juego a Probotector y a su versión humana Contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido Protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: