Nintendo Switch ya es la séptima consola más vendida

Hace unas horas, Nintendo ha publicado su último informe financiero, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, y ha confirmado algo que muchos ya sabíamos que pasaría en poco tiempo.

Y es que la todavía revolucionaria consola híbrida de Nintendo sigue dejando rivales en la estacada. Esta vez ha sido el turno de PS3 y Xbox 360, las cuales registraron un total de ventas de 87.41 millones y 85.8 millones respectivamente.

Las ventas totales actualmente de Nintendo Switch se sitúan en las 89.04 millones de unidades vendidas en todo el mundo, sumando tanto las ventas de la Nintendo Switch original y del modelo Lite. Esto la sitúa como la séptima consola mas vendida de toda la historia.

El siguiente escalón en el ranking es una de sus hermanas mayores, la exitosa Nintendo Wii, que consiguió vender la friolera cantidad de 101.63 millones de consolas en todo el mundo.

Así es como queda el Top 10 actualmente, pese a que falta actualizar las ventas de Switch. Fuente: VGChartz

Aún tenemos por llegar las ventas del nuevo modelo

Como es entendible, las reservas del nuevo modelo, la Nintendo Switch Oled, aún no se ven reflejadas en el informe financiero, ya que hasta que no se lance y se empiecen a enviar las consolas a sus respectivos dueños, no pueden contabilizarse.

Esto supondrá una bocanada de aire fresco en las ventas de la compañía nipona, ya que como os explicaré a continuación, no todas las noticias son tan buenas, pese a que siga subiendo escalones en cuanto al ranking de consolas más vendidas de la historia.

El anuncio del modelo Oled, una estaca en las ventas

Como era de esperar, y algún día tenía que pasar, las ventas de Nintendo Switch se han visto algo mermadas respecto a los trimestres anteriores, donde continuaba con un ritmo de ventas fulgurante.

No ha sido en si el anuncio del nuevo modelo Nintendo Switch Oled, más bien lo fueron los rumores que la persiguieron todo este tiempo, la creencia de que cerca el E3 podíamos saber algo sobre este nuevo modelo, los que ha hecho que muchos esperaran a que esta fuera anunciada.

Como muchos recordareis, este anuncio no llego hasta el día 6 de Julio, es decir, una vez ya fuera de este informe financiero de Nintendo. Es decir, esta bajada en las ventas no recae en el anuncio de esta nueva consola, pero si en la incertidumbre y los rumores que se generaron acerca de su lanzamiento.

Todavía tenemos por ver como resistirá la consola estos tres meses siguientes a nivel de ventas, ya que la consola se lanza pasados estos tres meses, el día 8 de octubre. Por si no os queréis quedar sin ella, id revisando el enlace a Amazon por si volvieran a abrir las reservas, que actualmente no están aceptando más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido Protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: