NintenZona Móvil: Archero

¡Hola NintenZoneros! Hoy comenzamos nueva sección, nuestra sección de “mobile gaming”, donde os iremos trayendo algunas recomendaciones y análisis de juegos para móvil.

Quería comenzar esta sección con el que probablemente sea el juego al que más enganchado he estado durante el último año. Ademas justo este mes acaba de celebrar su primer aniversario, con un evento bastante interesante, nuevos modos de juego y nuevos ítems.

Empezando desde la nada para llegar a lo más alto en su género

Un año que realmente le ha sentado muy bien al juego. Nació pareciendo ser un juego “tonto” más de móvil, donde solo teníamos un arquero y debíamos ir superando pantallas. En cuanto a ítems solamente podíamos cambiar de arma, de chaleco, de anillos y de compañeros. Teníamos un apartado de talentos donde por una cuantiosa suma de monedas del juego podíamos conseguir habilidades pasivas permanentes que nos ayudaban a avanzar. Y únicamente teníamos un modo de juego.

Esta es la pantalla principal, desde donde podemos acceder a los diferentes modos de juego y tener una visión general de como estamos.

Ahora mismo, y tras una actualización de contenido importante casi cada mes, contamos con diferentes héroes donde cada uno tiene sus habilidades diferenciales. También tenemos muchas más armas, chalecos, anillos y compañeros, además tenemos brazaletes y libros mágicos. También han añadido tres talentos nuevos y un sistema de “runas” que podemos forjar por una suma fija de dinero y quedarnos las que más nos convenga. En cuanto a modos de juego ahora mismo además del modo normal, tenemos un modo “difícil” (llamado modo héroe), eventos diarios con los que conseguir buenas recompensas y desde hace unos días el modo “expedición”. De todos ellos os hablaré un poco más adelante.

El modelo de negocio del juego se basa en pase de batalla, gemas y algunos anuncios en vídeo (limitados)

También tenemos un pase de batalla (en modalidad gratuita y de pago, costando esta ultima 4.99 y durando 14 días cada pase de batalla). Mientras no jugamos, acumulamos dinero y experiencia con un máximo de 72h acumuladas. Tambien hay un sistema de misiones (tanto diarias como permanentes), tenemos una tienda donde comprar con “gemas” diferentes cofres o más dinero del juego, etc.

En definitiva, tenemos un juego muy completo, muy maduro y muy adictivo. No exagero si digo que me he pasado varios meses jugando varias horas al día. Desde luego nada sano, pero es que el juego se las trae, es muy retador y te incita a llegar cada vez un poco más lejos.

Esta es la sección de equipo, donde podremos elegir héroe y equiparnos los ítems que nos funcionen mejor según nos convenga.

Tenemos que enfrentarnos a monstruos muy variopintos donde cada uno tiene su forma de moverse y de atacar. Eso sin contar los numerosos “jefes” de cada nivel, donde tenemos varios “minibosses” que suponen una importante riña y finalmente en la última sala de cada nivel tenemos al “boss final”. Además, nosotros no podemos movernos y atacar a la vez. Es decir, para poder atacar debes quedarte quieto. Dicho así suena raro y difícil, pero en pocos minutos te acostumbras.

Actualmente el juego cuenta con muchísimos niveles diferentes donde cada uno de ellos tiene una ambientación y temática distinta. En el modo normal tenemos 15 niveles a superar. El modo héroe por su parte tiene 10 (son los mismos que el modo normal, pero con la dificultad mucho más alta). En el modo expedición tenemos 300 niveles (aunque el número asuste, como dije anteriormente aquí cada pantalla dura unos segundos) donde nos darán 4 mejoras a elegir al empezar y con ellas debemos superar la pantalla.

Por último, tenemos los eventos, que se van renovando cada 24h y nos ofrecen un extra diario de dinero, experiencia e ítems que nos incita a entrar cada día como mínimo para realizar estos eventos. Además, uno de los eventos es un modo multijugador cooperativo, donde podremos colaborar con un amigo para intentar superar una mazmorra de 100 pantallas y conseguir premios conjuntamente con él.

Sin descuidar el guardado en la nube

El juego tiene guardado en la nube que se sincroniza con Google play en Android y en iCloud en iOs. Así pues, si tenemos más de un dispositivo (con el mismo S.O., eso sí), podremos jugar en el que nos apetezca en todo momento. Y no solo eso, en un mismo dispositivo, en caso de que cerremos el juego por error o incluso si se nos apagara el móvil, continuaremos exactamente en el punto donde estábamos en la mazmorra. Sin duda es un puntazo que sea así, ya que de no haber sido por esto muchas veces habría perdido bastantes minutos de progreso que al final acumuladas habrían sido muchísimas horas.

Hay niveles realmente frenéticos. Este en concreto es uno de los jefes del nivel donde ando estancado actualmente.

La verdad es que no sé cuántas horas habré jugado a este juego, pero de lejísimos es el juego al que más horas he jugado en móvil desde el verano pasado. Y no solo yo, varios amigos también andan muy enganchados y con ganas de más novedades mes a mes.

Sin duda Archero es un juego de referencia en su genero, ha llegado para quedarse y eso que han salido muchísimas “copias” durante este año pero ninguna le ha conseguido hacer sombra. He probado muchas de ellas, algunas me han gustado mucho, pero al final acabo volviendo a Archero.

Así que desde aquí os animo a darle una oportunidad, tanto si sois jugadores asiduos de móvil como si no, podéis encontrar en él un gran compañero de ratos muertos. Dicho esto y si os apetece aprender bien y tener un lugar donde pedir ayuda o información útil, os recomiendo este grupo de Telegram del que soy miembro desde hace muchos meses y os ayudarán en todo lo que necesitéis sin problema.

Recordad que nos podéis seguir en nuestras RRSS para recibir las ultimas novedades del mundo de los videojuegos.

Instagram NintenZone

Twitter NintenZone

Facebook NintenZone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido Protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: