Shigeru Miyamoto es entrevistado por la CNN

Con motivo de la celebración del 35º aniversario de Super Mario Bros, la CNN ha entrevistado a su creador, Shigeru Miyamoto. A continuación, os contamos algunas de sus respuestas.

¿Por qué Mario es un fontanero?

El diseñador ha explicado que: “Estaba tratando de usar la tecnología disponible en aquel momento para crear un personaje de aspecto distintivo a partir de una pequeña cantidad de píxeles y eso resultó en Super Mario”. Además, “queríamos que fuera alguien que pudiera vivir cerca de ti, y no un superhéroe”. Según Miyamoto, la profesión se eligió para que tuviera sentido con el juego que protagonizaba, ya que transcurre entre tuberías y bajo tierra.

¿Qué le dirías a Mario si le conocieras?

Después de los 35 años que han pasado, “lo animaría a seguir viviendo de una manera fiel a uno mismo ya que que es más agradable que competir con los demás” y añadió “puede que estés muy ocupado, así que no olvides hacer ejercicio y mantener tu bigote bien arreglado”.

Ahora ya sabemos el porqué de que Mario sea un fontanero, ¿os podíais imaginar que fuera por eso?

Palomario64

Gamer exclusiva de Nintendo e Ingeniera de Caminos por ese orden. Los juegos de plataformas son mis favoritos. Nací con una Game Boy debajo del brazo. Mi primera Game Boy propia fue la Game Boy Color y el primer juego Pokémon Rojo. Si quieres saber más de mí estoy en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido Protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: