Super Mario Bros celebra su 35º aniversario en Nintendo Switch

El próximo 13 de septiembre es el aniversario del personaje más famosos de Nintendo y fuertes eran los rumores de una colección de juegos de Super Mario al estilo Super Mario All Stars. Asimismo, también se había hablado mucho de Super Mario 3D World (Deluxe quizá).

Hoy empezaba el día con un tweet de un usuario aleatorio que decía: “Si la colección de Mario 3D se anuncia esta semana entonces compraré una copia a todos los que hagan retweet a esto” que gente influyente en el mundo de los videojuegos como Emily Rogers, Jeff Grubb y numerosos youtubers han respondido enseguida. Estos hechos han desatado la locura en Twitter ya que podía significar el anuncio inminente de la colección tan esperada de Super Mario 3D. Y, por fin, a las 15:00 CEST y sin previo aviso, la compañía del famoso fontanero cumpleañero ha lanzado el Nintendo Direct por el 35º aniversario de Super Mario Bros. A continuación pasamos a hacer su resumen.

Super Mario Bros. 35th Anniversary Direct

Todas las imágenes que aparecen en este artículo han sido sacadas del propio Nintendo Direct.

El directo ha empezado recordando que este año se cumplen 35 años del lanzamiento original en Japón y que iban a anunciar varios juegos y productos de los famosos hermanos de Nintendo extendiéndose hasta la primavera de 2021.

Lo primero que han presentado ha sido la Game & Watch de Super Mario Bros. La entrega original data de 1985 y debutó en NES, para conmemorar la fecha ahora se podrá jugar en una de las primeras consolas portátiles que diseñó Nintendo. Antiguamente en lugar de la cruceta que vemos en la imagen tenía un botón debido a que eran juegos más simples. Contará también con reloj como las antiguas, con una versión actualizada del juego Game & Watch “Ball” protagonizada, como no, por Mario y con Super Mario Bros: The Lost Levels. Por último, han destacado que tendrá 35 pequeños detalles que habrá que descubrir y saldrá a la venta el 13 de noviembre.

A continuación, han anunciado el tan rumoreado Super Mario 3D Word de la WiiU con un añadido: Bowser’s Fury y su fecha de lanzamiento será el 12 de febrero de 2021.

Después, para sorpresa de todos, han anunciado un battle royale de 35 jugadores sólo digital, al estilo Tetris 99 para los usuarios de Nintendo Switch Online donde sólo uno llegará al final del nivel. Nos podremos enfrentar a jugadores de cualquier lugar y los enemigos que derrotemos se enviarán a los niveles de otros jugadores ¡pero cuidado!, ocurrirá lo mismo en sentido inverso. Igual que en Tetris 99 habrá cuatro estrategias diferentes para sacar ventaja a los oponentes y una ruleta de objetos. Como contrapartida, este juego estará disponible por tiempo limitado y se podrá jugar hasta el 31 de marzo de 2021. Estará disponible a partir del 1 de octubre.

La siguiente sorpresa quizá ha sido lo más original del Direct. Y es que Nintendo Switch por fin va a hacer uso de la realidad aumentada a través de unos karts con cámara de la saga Super Mario Kart. Por lo que hemos podido ver, crearemos nuestros propios circuitos en casa y los jugaremos en la consola híbrida como si de Mario Kart 8 Deluxe se tratara. Se llama Mario Kart Live Home Circuit y estará disponible el 16 de octubre del 2020. Os hemos querido dejar un vídeo porque lo mejor es verlo con vuestros propios ojos.

Además, han anunciado multitud de eventos hasta marzo de 2021 para disfrutar del 35º aniversario de Super Mario. Mario Kart Tour tendrá la temporada: Super Mario Kart, con estrellas invitadas del primer Super Mario Kart. Habrá artículos icónicos de Super Mario del aniversario que estarán disponibles en My Nintendo Store. Un nivel de contrarreloj Ninji especial del aniversario en Super Mario Maker 2. Super Smash Bros Ultimate celebrará un torneo de celebración y Splatoon 2 un festival con llaveros como recompensa y la posibilidad de comprar las camisetas del festival en My Nintendo Store. Y para terminar con los eventos, Animal Crossing: New Horizons recibirá muebles inspirados en Super Mario.

Y por si esto fuera poco, también han anunciado un Monopoly, los LEGO de Super Mario y una colaboración con Kinder Joy.

Para saber más nos recomiendan visitar la cuenta de Twitter @SuperMario_ES y la web nintendo.es/mario 35

En la segunda mitad del Nintendo Direct han anunciado que a partir de hoy se incorporará al catálogo de Super Nintendo Entertainment System la colección Super Mario All-Stars, para los usuarios de Nintendo Switch Online. Este pack contiene:

  • Super Mario Bros
  • Super Mario Bros 2
  • Super Mario Bros 3
  • Super Mario Bros: The Lost Levels

Cuentan con gráficos y sonido actualizados respecto a las versiones originales de NES y Famicom.

Para terminar, el último anuncio de la presentación.

Super Mario 3D All Stars

Y por fin, la tan ansiada colección de Super Mario 3D con remasterizaciones de los siguientes títulos:

  • Super Mario 64
  • Super Mario Sunshine
  • Super Mario Galaxy

Además de gráficos con mayor resolución, han optimizado los tres títulos para que se jueguen mejor en Nintendo Switch. También incluirán música de sus bandas sonoras dentro del programa para que podamos disfrutar donde y cuando queramos. Estará disponible a partir del 18 de septiembre y se podrá adquirir en formato físico y en formato digital por tiempo limitado hasta finales de marzo de 2021. Sí, habéis leído bien, habrá que comprarlo dentro de ese periodo para poder disfrutar de él. Se puede reservar a partir de hoy en la eShop de Nintendo.

La resolución de cada remasterización la podéis ver en la imagen a continuación:

Y esto es todo. ¿Qué os ha parecido el Super Mario Bros 35th Anniversay Direct? A mí me ha parecido perfecto y no tengo absolutamente ningún pero que hacer. Conforme vayamos sabiendo más acerca de todo esto os iremos informando. A continuación os dejamos el vídeo completo del Direct.

Palomario64

Gamer exclusiva de Nintendo e Ingeniera de Caminos por ese orden. Los juegos de plataformas son mis favoritos. Nací con una Game Boy debajo del brazo. Mi primera Game Boy propia fue la Game Boy Color y el primer juego Pokémon Rojo. Si quieres saber más de mí estoy en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido Protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: