Willow, una aventura en pequeño

Willow es un juego de rol de acción en 2D de 1989 desarrollado y publicado por Capcom para NES, Se basa en la película de 1988 del mismo nombre y es el segundo título que Capcom lanzó basado en Willow ese año, siendo el segundo un juego de arcade de desplazamiento lateral. La versión de Willow lanzada para NES es un juego de aventuras en la línea de The Legend of Zelda pero en pek (los mas viejunos del lugar entenderán esta reseña)

Como veis su parecido a Zelda es razonable

El jugador asume el papel de Willow Ufgood, quien libra una batalla contra el mal, empuñando espadas, escudos, hechizos mágicos y objetos para derrotar a los enemigos. A diferencia de la película, Willow generalmente viaja solo (una pena, me quedé con las ganas de manejar a MacMartighan) y solo conoce brevemente a otros personajes. El juego contiene algunos elementos de actión rpg, ya que Willow gana experiencia y sube de nivel al derrotar enemigos en combate en tiempo real. Utiliza un sistema de contraseña para guardar el juego muy complicado pues contenía 18 caracteres entre mayúsculas, minúsculas y números.

Menudo bicho

Willow puede entrar a las casas y conversar con los habitantes de las aldeas para recibir consejos y artículos como magia y armas. 

Yo lo recuerdo con cierto cariño ya que lo pude jugar, lo compré en un videoclub (de los que ya no existen) por 2000 pesetas, me pareció muy buen juego y con cierto regustillo a The Legend Of Zelda el original, me hizo comprarlo el ser y hoy en día sigo siendo auténtico fan de la película.

Sin más os dejamos con un gameplay del juego, síguenos para mas retrozone donde espero poner a prueba tus recuerdos de otra época en el mundo de los videojuegos.

¿Y tu jugaste Willow? ¿Lo recuerdas? Dejanos tus impresiones en los comentarios.

Argantonio

Peter es mas guapo que yo, llevo jugando desde tiempos inmemoriales. Retro, muy retro. No se que es Fortnite, yo juego a Probotector y a su versión humana Contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido Protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: