Xbox Game Pass llega a dispositivos Android

Microsoft ha anunciado que Project xCloud, su tecnología de juego en la nube, estará disponible en móviles y tabletas Android desde el 15 de septiembre. El proyecto que ya estaba disponible en modo preview para algunos usuarios, estará disponible para todos los miembros del Game Pass Ultimate de Xbox desde esa fecha en 22 países, incluido España.

Se trata de una versión beta del servicio en estos países. Aseguran que irán ampliando territorios a medida que se estabilice y se mida el rango del servicio. Se incluirán de inicio más de 100 juegos totalmente funcionales en la nube, como Minecraft Dungeons, Gears 5, Destiny 2 y muchos más. La lista completa de juegos se revelará el día de salida del servicio. Además, remarcan que tienen el compromiso de que todos los juegos de sus estudios first party, estén disponibles desde su lanzamiento en el servicio Game Pass.

Incluido con las suscripción de Game Pass Ultimate

Otro punto a favor del servicio, y muy a tener en cuenta, es que todas las características del perfil Xbox serán guardadas y compatibles también con el servicio móvil. Por lo que las partidas guardadas, logros y distintos ajustes se transferirán de la consola o pc al dispositivo Android y viceversa.

Para poder utilizar el servicio, a parte de ser suscriptor de Game Pass Ultimate, tan solo necesitaremos un dispositivo Android 6.0 o superior con la aplicación de Xbox Game Pass, conexión Wifi, y como mando podremos usar el de Xbox One o el de PS4 sin problema.

También han anunciado una serie de accesorios licenciados para utilizar como mando y facilitar su uso. Como vemos en la imagen superior, hay de distintos tipos. Como pinzas para enganchar el dispositivo al mando directamente, o unos mandos que se acoplan al móvil al mas puro estilo de la Nintendo Switch. Os dejamos con el vídeo de presentación del servicio.

Laura Lorenzo

Enganchada a los videojuegos desde niña, comencé con la GameBoy Advance y la PSOne, y hasta hoy pasando por casi todas las consolas PlayStation y Nintendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido Protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: