¡Xbox Series X o PlayStation 5! ¿Cuál elegir?

Pues con la inminente salida de la nueva generación de consolas, viene la difícil elección de cual consola comprar, no todo el mundo puede comprar las dos de inicio, al menos no es mi caso.

Una elección que tenemos que hacer cada 7 u 8 años aproximadamente y meses antes nos acribillan a datos sobre Teraflops, SSD, Ray Tracing, cámara de vapor, metal líquido y demás características que sobre el papel suenan muy bien, pero los más comunes de los mortales, o no sabemos lo que realmente significa o directamente nos importa lo suficiente hasta que salga otro dato nuevo con el que presumir en foros y grupos de Telegram.

En este artículo voy a dar mi opinión personal y lo que ha hecho que me decida por una o por otra, cual Sheldon Cooper y su complicada elección, así que vamos al lío.

Voy a enumerar lo que me llama la atención de una consola y su competidora:

Lo primero que voy a tener en cuenta es de que sistemas vengo, actualmente tengo un PC y Switch. Disfrute la primera mitad de generación de PS4 y la segunda mitad de XboxOne, por lo tanto los últimos juegos de PlayStation no los he podido jugar por lo que la retrocompatibilidad de ambas, sobretodo de PlayStation, me es muy importante, aquí el punto lo tenia ganado Xbox por el Game Pass, servicio que me parece revolucionario y un gran acierto, pero la sorpresa me la lleve al ver el servicio PSPlus Collection y su colección de los títulos mas representativos de la marca y sobretodo los últimos que no pude jugar, punto para Sony, la balanza se inclina hacia esta última, pero Microsoft compra Bethesda, ¡mierda! ¿Eso significa que no podre jugar al TES6? Bueno eso no está tan claro, pero lo que si está claro es que estará desde el dia 1 en el Game Pass, además de todos los demás juegos de esa desarrolladora, me lo están poniendo difícil.

Bueno, pues pensare en otra cosa, el diseño. Mientras el diseño de Microsoft apuesta por la sobriedad, Sony hace una apuesta muy arriesgada con un diseño futurista y agresivo, creo que por el tema de refrigeracion y aunque de primeras no me gusto mucho, a fuerza de verlo admito que voy apreciando su atractivo. Aisss pero el tamaño que tiene, a ver donde meto semejante mamotrenco, bueno ese es un problema menor.

Vamos a pensar en el sistema de negocio que tienen cada una y como lo voy a gestionar para jugar, Microsoft por poco dinero me ofrece el Game Pass, servicio que ya he probado y es una maravilla, eso sí, solo jugarás juegos triple A que no sean exclusivos a los meses de salir o incluso nunca porque no los incluyan, eso sí gracias a ese servicio he probado indies que me han encantado y nunca hubiese probado de no ser por el pass. Por otro lado, Sony tiene una serie de títulos AAA que aunque tengas que pagar precio completo para poder jugarlos son una maravilla que no podemos perdernos, para que nos hagamos una idea, Microsoft es como un Buffet libre, en el que hay algunos buenos platos y muchos “mata hambres” mientras que Sony es un restaurante a la carta donde solo puedes elegir unos pocos platos pero sabes que además de mas caros, serán exquisitos. Al final todo depende del tiempo que me queda para jugar y como es escaso pues prefiero ser un poco mas gourmet, así que me quedo con los exclusivos de Sony, que de momento y a expensas de que salga lo gordo de Microsoft, es lo único que hay y es poco.

Al final y en resumidas cuentas, llegué a la conclusión de que las dos son buenas opciones, pero lo que me decidió fue el control, el Dualsense, que de momento es lo único que realmente me parece un cambio generacional, pero mi consejo es que si tienes Xbox One o PS4 esperes un tiempo para el cambio, ya que no se otea nada en el horizonte cercano que justifique los 500€ que cuesta la nueva generación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido Protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: