Xbox Series X – Primeras impresiones

¡Buenas NintenZoneros! Hoy es un día muy especial ya que tenemos en nuestras manos la nueva Xbox Series X, la consola más potente del mercado. ¡Bienvenidos a la nueva generación de consolas!

La verdad es que Microsoft ha realizado un grandísimo trabajo con estas consolas de nueva generación. Ya que, desde que abres la caja te das cuenta del mimo con el que está tratando Microsoft a la nueva Xbox Series X.

Unboxing

La caja de la Xbox Series X por fuera es bastante normal, la verdad que por fuera no llama mucho la atención, pero lo importante se encuentra dentro. En el momento en el que abres la caja ves la consola muy bien protegida y con un cartelito que dice “Power your Dreams”. Nada más abrir la caja te da la sensación de que estas ante algo grande, como si de una joya se tratase.

Dentro de la caja esta lo normal que viene en una consola, la consola, el cable HDMI (bastante largo, por cierto), el cable de corriente, el mando y un folleto con una guía rápida.

El diseño de la Xbox Series X en mi opinión me parece una pasada, aunque también hay que decir que es bastante austero, sin colores vivos o formas retorcidas. Xbox Series X tiene unas medidas de 30.1cm x 15.1cm x 15.1cm. La forma es rectangular, lo que más destaca es por sus orificios en la parte superior que es por donde sale todo el aire de la consola.  En la parte frontal tenemos el botón de encendido, la ranura de los Blu-rays, un puerto USB y el botón para sincronizar los mandos. Los laterales están limpios. Y en la parte trasera ya nos encontramos con 2 puertos USB, la conexión HDMI 2.1, puerto ethernet, alimentación y puerto de expansión en el que podrás conectar un disco externo SSD diseñado especialmente para la Xbox Series X.

Especificaciones técnicas

PROCESADOR: CPU Zen 2 personalizado de 8 núcleos a 3,8 GHz (3,66 GHz con SMT).

GRAFICA: GPU de 12 TERAFLOPS, 52 CU a 1,825 GHz con RDNA 2 personalizada.

MEMORIA RAM: 16 GB de memoria GDDR6 unificada sobre un bus de 320 bits: 10 GB con un ancho de banda de 560 GB/s los otros 6 GB con un ancho de banda de 336 GB/s.

ALMACENAMIENTO INTERNO: SSD NVME personalizado de 1TB. Rendimiento de E/S. 2,4 GB/s (sin formato), 4,8 GB/s (comprimido, con bloque de descompresión de hardware personalizado).

ALMACENAMIENTO EXTERNO: Compatibilidad con la tarjeta de expansión Seagate de 1 TB y disco duro externo USB 3.1.

RESOLUCION: Capaz de mover juegos en 4K con una tasa de refresco de hasta 120 Hz (120 FPS). Soporte hasta 8K. Modo automático de baja latencia. Frecuencia de actualización variable. AMD FreeSync.

UNIDAD ÓPTICA: 4K UHD Blu-ray.

SONIDO: Chip de sonido 3D. Dolby Digital 5.1, DTS 5.1 , Dolby TrueHD con Atmos y L-PCM de hasta 7.1.

PUERTOS Y CONECTIVIDAD: 1 puerto HDMI 2.1, 3 puertos USB 3.1, WiFi dual band 802.11ac, Ethernet 802.3 10/100/1000.

DIMENSIONES: 15,1 cm x 15,1 cm x 30,1 cm.

PESO: 4445 gramos.

PRECIO: 499 euros.

Primeras impresiones

Después de 3 días dándole caña, puedo decir que la Xbox Series X es un CONSOLÓN, funciona todo super rápido y además es super silenciosa. Los tiempos de carga de los juegos son rapidísimos, se nota y mucho los nuevos discos SSD. Los juegos que he probado se ven a de maravilla, por fin ya tenemos 4k y 60 FPS en la mayoría de los juegos y la verdad que se nota y mucho.

El interfaz de la consola os será super familiar ya que es el mismo que en la generación anterior. Y ¿esto es bueno? En parte si ya que si algo funciona bien para que tocarlo y la verdad los menús de las consolas de Microsoft son muy intuitivos y si antes ya has tenido una sabrás donde está todo y listo para jugar. Pero por otra parte te preguntas: ¿Dónde está el cambio de generación? ¿no hay nada nuevo? A mi forma de ver la interfaz de la Xbox Series X es perfecta, pero eso está claro es cuestión de gustos.

Una de las funciones nuevas que incluye la Xbox Series X es el Quick Resume. Esta función te permite dejar los juegos suspendidos en segundo plano para que cuando quieras volver a jugarlos no haya que esperar la carga inicial y estén donde tú los dejaste. Lo he estado probando con varios juegos en segundo plano y funciona francamente bien, incluso si apagas la consola los tienes ahí listos para volver a jugarlos donde lo dejaste.

El primer juego que he probado ha sido el Gears 5 que ya lo jugué bastante en la Xbox One X y la verdad que se nota y mucho el cambio. Los tiempos de carga son prácticamente inexistentes, le das y en unos segundos ya estás dando tiros. En cuanto a las mejoras graficas también se nota desde el primer segundo la iluminación, la nitidez, los reflejos y sobre todo lo suave que se mueve todo. Con el Assassin’s Creed Valhalla los tiempos de carga también son menores y se mueve todo con mucha suavidad, en la anterior generación se notaba que los FPS no eran estables y algunas veces se notaba las típicas bajadas de frames cuando la carga grafica era elevada.

En definitiva, los juegos son los mismos, se ven mejor y cargan más rápido, pero se echa en falta algún juego nuevo con el lanzamiento. Es un lanzamiento con miles de juegos ya que es retrocompatible con todos los juegos de generaciones anteriores de Xbox. Y la gran baza de Microsoft son los servicios que te incluye como el GamePass Ulitmate. Pero para mi gusto le falta ese juego vende consolas, como en su día el Zelda Breath of the Wild en Nintendo Switch.

En cuanto al mando no esperes una revolución ya que es prácticamente el mismo que en la generación anterior. Los únicos añadidos son el botón Share y el D-Pad cóncavo. El botón Share te permite compartir imágenes y videos de tus partidas. Y D-Pad les gustara a los amantes de los juegos de lucha ya que super cómodo para realizar combos y demás.

En definitiva, la Xbox Series X es la consola más potente que ha pasado por mis manos, creo que Microsoft ha realizado un grandísimo trabajo. La Xbox Series X es una consola bonita, potente, con muchísimos juegos con los que disfrutar horas y horas.

¿Qué futuro tendrá la Xbox Series X? No soy adivino, pero creo que esta generación Microsoft dará mucho que hablar. Microsoft tiene uno de los mejores servicios online (Xbox GamePass, Xbox Cloud), tiene a muchos grupos de desarrollo propios diseñando juegos para ella (lástima que no haya un buque insignia de lanzamiento) y tiene un hardware muy potente y que funciona a las mil maravillas.

¡¡¡¡Bienvenidos a la nueva generación!!!!

Mesio81

Friky de profesion y feliz jugando y disfrutando de todas y cada una de las consolas que hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido Protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: