Zona Retro: 1942

¡Buenas Nintenzoneros! Hoy volvemos atrás en el tiempo para traeros un juego que marcó una época y el cual hoy en día sigue siendo fuente de inspiración para su genero.

1942 es un “matamarcianos”, y en este caso podríamos llamarlo mas bien un “matajaponeses”. Fue desarrollado por la empresa japonesa Capcom, lanzadolo para recreativas en el 1984. Fue el primer juego de la serie 19XX.

1942 se ambienta concretamente en el Pacífico, en la segunda guerra mundial. La meta: Llegar a Tokio y destruir toda la flota aérea japonesa.

En cuanto a mi experiencia personal, gasté multitud de monedas de 5 “duros” (o 25 pesetas) en la recreativas. Los perdí todos y nunca me lo pasé en aquellas maquinas. No obstante, no fue así en NES, consola en la cual si lo acabe a base de machacar botones hasta que me di cuenta que tenía disparo “turbo”. Menudo fallo.

Argantonio

Peter es mas guapo que yo, llevo jugando desde tiempos inmemoriales. Retro, muy retro. No se que es Fortnite, yo juego a Probotector y a su versión humana Contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido Protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: