Zona retro: Con sabor añejo

Como ya sabéis algunos de nuestros lectores de la web, soy el tipo retro por excelencia de la página. Mis compañeros son todos unos jovenzuelos llenos de ilusiones y promesas. Aquí ellos serían como un juego nuevo y sus DLC y yo sería como una NES vetusta y vieja, pasado de moda.

Los dos íconos de nuestra niñez

Pero la vieja, y pasada de moda consola de Nintendo guarda unos gratos recuerdos en mi mente igual que su antecesora la Atari (antecesora en mi casa) y su sucesora la Super NES hasta llegar a mi primera consola de CD-ROM, la Sega Saturn.

Existía entonces un viejo código entre amigos, yo le pido a mis padres la NES y tú le pides la Master System y así jugamos un día en tu casa y otro en la mía. Así yo y mi amigo de otra época llamado Migue, ¡Ojo! Que no Miguel y apodado ”el negro” (cuando todavía no habíamos instalado tantos perjuicios en nuestra mente). Jugamos a infinidad de juegos.

Un juego difícil, un estilo retro, una obra maestra de mi generación. Alex Kidd.

Nos pasamos todos los Super Mario en mi casa, mientras en la suya nos acabamos los Sonic y algún que otro Alex Kidd, jugamos a infinidad de juegos entre meriendas de Nocilla y calores veraniegos, a esos, a esos recuerdos me refiero, tienen un sabor añejo que ya no volverán.

Ahora todo son online, contenidos de pagos, dinero, dinero y más dinero. No quiero decir que lo de ahora sea peor, válgame Dios. Disfruto mucho las generaciones actuales, pero si que os digo que el tiempo pasado SI fue mejor.

Argantonio

Peter es mas guapo que yo, llevo jugando desde tiempos inmemoriales. Retro, muy retro. No se que es Fortnite, yo juego a Probotector y a su versión humana Contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido Protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: