NintenZona Retro: Faxanadu

¡Buenas! Soy Gustavo, uno de los más veteranos de la web, por jugón y por edad, pues llevo jugando desde que tengo uso de razón, aprendiendo de mis compañeros y concretamente lo retro es mi pasión.

Hoy os traigo Faxanadu. Es un juego publicado en la consola NES y fue lanzado en el año 1987 en Japón. En el 1989 se lanzó en América y finalmente llegó en 1990 a Europa.

La trama nos narra que el protagonista es un viajero no identificado que vuelve a su hogar y se lo encuentra todo completamente destruido.

Entonces se desarrolla una cruel guerra entre duendes y elfos en el árbol de la vida que acaba por destruir todo aquel territorio que conocía. Entonces recibes la misión de poner orden y durante muchas pantallas a lo largo y ancho del árbol lo conseguiremos… ¡o no!

Faxanudu bebe de la fuente de otros juegos de la época como “Simón Quest” (Castlevania 2) e incluso guarda cierto parecido con “The Legend of Zelda 2: The adventure of Link”.

¡Nos vemos en próximas ediciones de la Zona Retro!

Argantonio

Peter es mas guapo que yo, llevo jugando desde tiempos inmemoriales. Retro, muy retro. No se que es Fortnite, yo juego a Probotector y a su versión humana Contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido Protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: