Zona Retro: Una segunda vida para NES

Esta noticia es quizás algo antigua pero así encaja con Zona Retro, pero la rescato por lo bonito y podemos decir romántico y añejo del proyecto. Un usuario de la popular comunidad de Reddit nos trae un proyecto que devuelve a la vida a una consola NES, averiada grave y de una manera irreversible.

Pues bien el proyecto trata sobre transformar la citada consola en un dock para su Nintendo Switch, ni decir tiene que para conseguirlo este usuario (y quien quiera ponerlo en práctica necesitaría amplios conocimientos de electrónica e ingeniería)

Primero nos explica en su hilo de Reddit que dejó la NES completamente vacía por dentro, pero el problema venía cuando necesitó hacer la ranura por la que tendría que entrar su Nintendo Switch, por lo que utilizó un taladro láser para hacerlo perfecto y que se adecuase al milímetro para evitar daño a su consola.

En imgur muestra el proceso en fotografías, donde vemos como instala la placa base del dock, cómo encaja los puertos USB y los HDMI reemplazando antiguos elementos a la parte exterior y todo el proceso de remodelado para que los nuevos encajen, habilitando los botones para que el de encendido sea un interruptor para el LED y el reset intercambie entre los modos de televisor o carga. Es algo bastante laborioso pero en mi opinión el resultado es perfecto y según el usuario de Reddit completamente funcional.

Os dejo el enlace para que disfruteis del proceso.

Argantonio

Peter es mas guapo que yo, llevo jugando desde tiempos inmemoriales. Retro, muy retro. No se que es Fortnite, yo juego a Probotector y a su versión humana Contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido Protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: