Zona Retro: Virtual Boy

Virtual Boy fue una consola de Nintendo, lanzada en el año 1995 que usaba unas gafas para mostrar los juegos en 3D aunque de forma monocromática por el efecto estereoscopio (la estereoscopia es cualquier técnica capaz de recoger información visual tridimensional y crear la ilusión de profundidad mediante una imagen estereográfica o una imagen 3D)

Imagen de portada de Virtual Boy

Tuvo un precio de salida de unos 180 dólares, fue diseñada por Gunpei Yokoi también creador de la primera portátil de Nintendo: la Game Boy.

La consola fracasó de forma estrepitosa y fue retirada del mercado al poco tiempo y nunca llegó a Europa.

El escaso éxito fue debido a los pocos juegos que aparecieron para ella y a que salió a la venta apresuradamente, además de la salida próxima a la venta de la Nintendo 64. Eso provocó el descontento de los compradores del dispositivo, que sintieron como sus expectativas no fueron cumplidas

Conjunto completo de Virtual Boy

El visor no era regulable, lo que producía dolores de espalda y además el manual te decía que pararas cada ciertas horas. Un precio excesivo y unos dolores de cabeza la enviaron al baúl de los recuerdos.

Argantonio

Peter es mas guapo que yo, llevo jugando desde tiempos inmemoriales. Retro, muy retro. No se que es Fortnite, yo juego a Probotector y a su versión humana Contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido Protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: